Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Optimizar texto para lectura en Pantalla


Este es un breve pero importante artículo, el cual quiero compartir con ustedes, debido que a muchos nos gusta hacer lectura directamente desde la pantalla de la computadora. Actividad que puede ser perjudicial para nuestra vista sino optimizamos la resolución lo mejor posible.

Para poder disfrutar de este beneficio, la empresa Microsoft ha diseñado en Windows 7 el Optimizador de Texto ClearType. Esta es una herramienta pensada y diseñada para facilitar y hacer más agradable a los usuarios la lectura de texto en pantalla.

El archivo ejecutable de este programa es el cttune.exe, y para iniciarlo fácilmente solamente debes ir al botón inicio y escribir en la caja de texto “cleartype”, cómo se muestra en la siguiente imagen:





Las siguientes, son una muestra de las pantallas que verás una vez que actives el programa Ajustar texto ClearType (como es lógico, el modelo de monitor dependerá del que poseas):











Esta opción también la encuentras disponible accesando directamente al Panel de Control / Pantalla:



Espero que puedas sacarle el mejor provecho a esta información. Y como siempre, me despido recordándote que “Dios tiene cuidado de nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !