Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Desactivar la reproducción automática en Windows 7


¿A cuántos nos ha pasado que al colocar en nuestra computadora un CD ROM, un Disco Duro externo, un dispositivo ZIP o USB, inmediatamente nos damos cuenta que el sistema ha sido infectado? Creo que a la mayoría de usuarios.

Es común que muchas personas graben información en estos dispositivos sin tener las precauciones necesarias (por lo menos deberían hacer un escaneo con el antivirus) o simplemente desconocen que el sistema está infectado; aunque muchos a veces lo saben, y aun así queman CDs o graban archivos sin considerar que el equipo que va a leerlos será el perjudicado.

Para evitar que estos dispositivos sean leídos automáticamente por el Sistema Operativo Windows 7 una vez conectados, deberás seguir los siguientes pasos con el objetivo de deshabilitar la reproducción automática de estos:

1. Presiona el botón Inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, y ubícate en la caja de texto “Buscar programas y archivos”, tal como se muestra en la siguiente imagen:



2. Ahora escribe el nombre del archivo gpedit.msc, y luego presiona la tecla Enter:



3. Te aparecerá una pantalla como la que te muestro a continuación. Seguidamente, presiona con el mouse las opciones mostradas en los pasos 1 y 2, y en la opción 3: haz doble clic con el mouse:



4. Te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación, en la cual seleccionaras la opción “Habilitar”. Te sugiero en este punto leer la Ayuda que te muestra la pantalla. Seguidamente presiona el botón Aceptar: 



Ahora ya tienes deshabilitada la Reproducción Automática de dispositivos. Pero esto no te garantiza que los virus no se ejecutarán en tu sistema. Pero sí es una buena oportunidad de revisar tus archivos y borrarlos manualmente si así pudieras. Caso contrario, te sugiero que busques la ayuda de una persona conocedora del tema para que te oriente de cómo eliminar o detectar estos virus manualmente. En cualquier momento te subo una ayudita para esto.

Recuerda: Jesucristo es nuestro verdadero amigo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !