Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Tutorías privadas a particulares


¿Quién puede decir que todo lo sabe?...nadie es dueño de la verdad absoluta. Pero algo sí es cierto y es que siempre habrá alguien deseoso de aprender.
 
Es un hecho que hay conocimientos sobre los cuales no podemos aportar nada ni verter opinión alguna. Pero siempre habrá personas que manejen ramas del conocimiento con mucha destreza y especialidad. A estas personas se les llama profesionales. Porque han dedicado su vida a especializarse en una rama del conocimiento. También existen personas que manejan diversas áreas de conocimientos, lo que les permitirán desarrollarse en esta tarea de brindar Tutorías Privadas a Particulares con un campo mayor de acción. Pues si no pueden conseguir interesados en un área de conocimientos, la conseguirán en otra.

Los ingresos que sostienen el hogar, hoy día provienen en la mayoría de los casos, de la pareja. Escasamente un solo miembro de la familia puede con la responsabilidad del hogar. Esto conlleva a que los hijos no gocen de un tiempo específico con los padres, para revisar las tareas o avances que los muchachos están teniendo en sus centros de estudio. 

Antes de comenzar a realizar este trabajo de Tutorías Privadas, y analices las formas de cómo buscar clientes a quienes puedas ofrecer este trabajo, es bueno que analices el párrafo anterior. Pues en nuestro propio vecindario, podemos tener muchos prospectos de clientes sin darnos cuenta. Piensa en tus vecinos, compañeros de trabajo, familiares, quienes en sus hogares deben trabajar la pareja, y a quienes quizá les gustaría que sus hijos tengan un reforzamiento en áreas específicas de la enseñanza que reciben en sus escuelas, colegios, o universidades. Los ingenieros por ejemplo, tienen posibilidades de brindar tutorías sobre matemáticas, física, química, y muchas otras áreas de conocimientos. Un músico por ejemplo, si maneja varios instrumentos, puede brindar clases de solfeo, canto, guitarra, piano, batería, etc. Un informático, puede bridar clases sobre bases de datos, diseño de sistemas, lenguajes de programación, diagramación, sistemas operativos, ofimática, etc. Como verás son muchas las posibilidades que brinda este trabajo.

Como en todo trabajo se presenta la oferta y la demanda. Si no ofreces el trabajo, entonces no tendrás demanda. No esperes que los clientes te vayan a buscar a la casa. Muchas personas se dedican a buscar trabajo, y no dudo que en muchos de los casos, algunos salen a buscarlo esperando no encontrarlo. Si realmente deseas tener ingresos reales, deberás entonces esforzarte en utilizar medios de propaganda adecuados que puedan garantizarte contactar tus clientes.

Plantéate metas. Especialízate en un tema. “El que mucho abarca, poco aprieta”. Crecí en un hogar cristiano y desde pequeño asistí a la iglesia. Esto me permitió aprender a tocar algunos instrumentos musicales. Canto desde entonces en la iglesia. Y recuerdo como las personas se interesaron por mí en estas enseñanzas. En algún momento de mi vida, debí dar clases de piano, guitarra y canto. Luego con el tiempo me interesé por la informática y otras áreas de conocimientos. Cuando se me ha presentado la oportunidad, he aprovechado a dar Tutorías Privadas. Y algo cierto es que cuando haces bien tu trabajo, los clientes te van a recomendar con otras personas, pero sino, entonces más bien te van a fastidiar. Recuerdo en una charla de Calidad Total esa regla de oro “un cliente satisfecho es publicidad gratis para la empresa, pero un cliente insatisfecho, es el terrorista de la empresa”. Piensa en que rama del conocimiento manejas con espontaneidad, y lánzate a promocionarte para brindar tus servicios de Tutoría en este tema. Si necesitas refrescar tus conocimientos, lee libros, revistas, y mejor aún busca videos relacionados en www.youtube.com y verás cómo le sacas el mejor provecho a tus conocimientos.

Recuerda amigo(a), que entre más vendes, más ganas. Así que te sugiero que busques en colegios o universidades personas interesadas en tus habilidades y si puedes organizar un grupo de dos a cinco personas te sería mejor, aún para ellos. Pues los costos que ellos pagarían serían menores, y tus ganancias serían mayores, porque con seguridad te pagarán por una hora, lo que con una persona podrías devengar en tres horas. Sé consiente a la hora de establecer tus precios. Recuerda que al final, todos en este mundo dependemos de todos, y el mundo es tan pequeño que el día menos esperando te encuentras con tu alumno pidiéndole un trabajo. “Porque es mejor servir y no ser servido”. Dios te bendiga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !