Translate

viernes, 22 de abril de 2016

¿Te urge conseguir dinero?

Hace unos días hablaba con un amigo, y me refería la gran necesidad de conseguir dinero. Normalmente cuando nos encontramos agobiados por situaciones apremiantes relacionadas al dinero, tomamos decisiones muy apresuradas que con el tiempo vamos a lamentar. Acudimos a cualquier persona comentándole la situación que atravesamos con la esperanza de que esta resuelva nuestra situación. Correremos con mucha suerte, si logramos encontrar una mano amiga que pueda librarnos de tan terrible situación, y en el peor de los casos acudiremos a un banco o un prestamista que pueda facilitarnos el efectivo.

Por muchos años, he vivido esta terrible experiencia. Y créeme, tomar esta decisión con la cabeza caliente no es sabio. Esto te traerá enormes problemas y preocupaciones que con el tiempo se volverán un fastidio en tu vida. Los bancos y los prestamistas son los que al final hacen su mina contigo, y mientras más dinero en intereses les pagues oportunamente, más te pasarán la mano por la espalda, diciéndote lo buen cliente que eres, y ofreciéndote más dinero con réditos altos.

En nuestro país Honduras, la gente se gana la vida de muchas maneras: Haciendo y vendiendo tortillas, pan, tacos, enchiladas, parrilladas, etc. Siempre existirá una manera de ganarse la vida.

Este amigo me decía: “Ocupo dinero ahora mismo, no necesito nada complicado o a largo plazo…quiero algo inmediato”.

Una solución así de rápida, escasamente la encontrarás. Tendrías que estar en el mejor día de tu vida para pensar que algo así pueda suceder. Si necesitas resolver algo inmediato de una situación esporádica, entonces los bancos y los prestamistas serían una solución temporal. Y mira que digo esporádica, pues si lo tuyo se vuelve costumbre (como me ha sucedido), entonces te verás en tremendos aprietos que vas a lamentar. Debes pensar y medir muy bien el paso que vas a dar. Al final esto afectará a tu familia: Tu esposa, tus hijos, tus padres, hermanos, amigos, etc. Se volverá una situación casi inmanejable, y no quiero que pases por eso.

Hablar con una persona de tu confianza. Preferiblemente un hermano, puede ser la mejor solución a tu situación. Pedirle que te ayude a pensar por ti en el problema y buscar una lista de soluciones, puede hacer la diferencia en tu futuro.

No pienses en buscar soluciones rápidas (bancos, prestamistas, etc.) todo el tiempo. Estas soluciones se llevarán nuestras fuerzas en pago de intereses. Ora a Dios primeramente, y piensa en un familiar o un amigo de tu entera confianza; exponle tu situación y pídele un plazo para poder pagar el compromiso. Si él te ama, comprenderá tu dificultad, te prestará el dinero que necesitas, y sabrá esperarte con paciencia hasta que le pagues. Honra tu compromiso con él y verás que todo va a mejorar. 

Espero en este blog poder poco a poco ir publicando algunas formas de hacer trabajos algunos muy sencillos, honestos, y sobre todo honrados. Que nos permitan ser creativos para generar ingresos de manera permanente como lo hacen nuestros amados compatriotas hondureños, que día a día se ganan el pan con el sudor de sus frentes.

¡Que rica sabe la comida cuando viene del fruto del trabajo de nuestras manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !