Translate

martes, 13 de enero de 2015

Crear Pistas y Canciones


 Hace unos años una Pastora de la Iglesia me regaló un programa llamado CyberSound Studio 3.0. Este es un poderoso programa para la creación de pistas musicales completas por computadora. Más técnicamente se le conoce como una estación de trabajo para generar audio digital a través de un secuenciador MIDI. Esta viejita, pero potente versión, contiene 1,238 sonidos de instrumentos y permite mezclar hasta 16 track por cada archivo. Los sonidos de los instrumentos que ofrece son de alta calidad. Sin duda alguna, un fabuloso programa. Lo lamentable, es que por mucho que intenté comprender su funcionamiento completamente, me fue imposible. Me encontraba ofuscado con el deseo de sacarle el mejor provecho a esta herramienta.

Tiempo después, y debido a un viaje que realicé a los E.U.A., aproveché para buscar una nueva versión de CiberSound la cual no pude encontrar, pero en su lugar me topé con otro programa igualmente interesante llamado CakeWalk Pro Audio, en su versión 9.0. Este también es un secuenciador MIDI. Este programa al igual que CyberSound me resultó muy difícil de comprender. Al punto que le dejé a un lado por mucho tiempo. Transcurrieron varios años y el CD que contenía el programa permaneció guardado en una caja en mi habitación. Fue entonces cuando buscaba un CD de otro programa, que me topé nuevamente con el CD de CakeWalk y escuchaba una voz que me decía: “Ve y pruébalo”…y después de luchar con esa rara sensación que me producía esa voz, dejé a un lado lo que estaba haciendo, y me fui directo a la computadora e instalé el programa y comencé a utilizarlo. Para mi sorpresa, lo que antes no había podido hacer en muchos meses de intentos, lo estaba haciendo en cuestión de minutos. Como todo un experto en el uso de este programa, continué haciendo la pista de un himno. En pocas horas tenía generado un archivo de 8 track secuenciados. No puedo negarte que me sentía todo un maestro de la música (aunque no lo soy).

Así como CyberSound y Cakewalk existen muchos otros programas secuenciadores MIDI. Pero debido a mi experiencia personal con CakeWalk, y aunque ya la versión 9.0 ha sido reemplazada por la versión SONAR (la cual aún no tengo el gusto de utilizar), te sugiero que te adentres a utilizar este valioso programa. Sus características son muy elevadas.

En muchos países producir música es muy costoso y difícil. Abrirse camino en esta industria puede resultar complicado. Pero el darte esta idea de crear pistas y canciones para que las grabes tú mismo, no es con el ánimo de inducirte a ser millonario. Es más bien con el ánimo de que comiences a ganar dinero para sustentar a tu familia. Ya sé…ya sé…ahora me preguntarás que quién comprará tus canciones…bueno de eso se trata…de que cultives esa creatividad. Primeramente deberás adquirir el programa. Busca en Internet un lugar donde puedas comprarlo. Seguidamente, hazte una meta de cuántas canciones deseas producir. Dedica el tiempo suficiente a afinar cada melodía. Recuerda que los arreglos mientras más inéditos suenen, será mejor. Una vez que hayas editado tu primera pista y pulido sus detalles, graba tu voz varias veces, hasta que quedes satisfecho con el producto final. Cuando acuerdes, tendrás terminadas todas tus canciones de acuerdo a tu programación. Muéstrales a todos lo que has logrado tú mismo. Comienza con tu familia, vecinos, amigos, y poco a poco el número de tus compradores irá en aumento. Recuerda que también puedes ampliar tus propuestas a otras personas que se dedican a este rubro de la música. Ellos apreciarán tus esfuerzos. Otro buen lugar en que puedes promocionarte es YouTube. Recuerda que este sitio también ofrece compensaciones monetarias por cada video que subes con una cuenta registrada. Deberás para ello leer sus políticas de utilización.

Bueno amigo, como quisiera que este artículo fuese dirigido a todas las personas; pero lamentablemente sino dispones de conocimientos sobre música, te será muy difícil comenzar por ahora. Pero como todo se puede, si así deseas y no sabes música, nunca es tarde para empezar.

A nuestro Dios sea la honra, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !