Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Escribir o redactar texto desde casa


Hoy día es común que en los hogares haya por lo menos una computadora personal y una impresora. Pero en muchos casos, las personas no disponen del tiempo necesario para realizar tareas de escribir textos o realizar investigaciones sobre temas particulares debido a las múltiples actividades que realizan todos los días. Hablamos de personas con diversidad de profesiones. Cada una con necesidades diferentes. Doctores, abogados, administradores, contadores, ingenieros, estudiantes, etc. Todos ellos requieren diariamente de textos específicos. Un estudiante por ejemplo, debe presentar diariamente tareas que le han sido asignadas en su escuela, colegio o universidad. Por experiencia al tratar con algunos de mis clientes, he observado que en su gran mayoría no dan abasto con las tareas asignadas, y por eso buscan nuestra ayuda para poder presentar sus trabajos en el tiempo requerido. Algunos de ellos traen en sus cuadernos los textos manuscritos y solicitan que nosotros se los pasemos a un procesador de palabras como Microsoft Word. En otros casos, nos piden que realicemos alguna investigación por ellos. Para lo cual debemos acudir a los medios de información digital que nos proporcionen dicha información. Internet es un buen lugar para apoyarnos en la búsqueda de información que necesitamos.

Debemos tener en cuenta que cuando nos apoyamos en una fuente de investigación ya sea electrónico, libros, periódicos, revistas, etc. Todos estos gozan de derechos de autor. Por tanto debemos ser cuidadosos con este tema. Lo que nosotros hacemos es apoyarnos en diferentes fuentes informativas. Leemos el artículo y sacamos nuestras propias conclusiones. Prueba hacerlo, y verás que rápidamente irás adquiriendo la habilidad que necesitas. Copiar y pegar no es una buena opción, aunque muchos así lo hagan.

Es importante que recuerdes el marketing. Es el medio que hará que tus clientes fluyan día a día. Crear tus propias hojas volantes en formato pequeño y manejable como el tamaño de una tarjeta de presentación es muy útil. Pues puedes andar unas cuantas de estas volantes en tu bolsillo y entregarlas a cuantas personas encuentres en tu camino. Esta es una publicidad muy efectiva y de muy bajo costo. También puedes utilizar anuncios en los periódicos de mayor circulación o personalizar tu propia hoja web en algunos sitios que ofrecen servicios de alojamiento gratuitos en Internet. Otra manera es poner un pequeño rotulo en el portón de tu casa, hacer pequeños rótulos para pegar en algunos colegios o centros públicos estratégicos de la ciudad. Cuando acuerdes tendrás tantos trabajos que redactar, que te verás obligado a contratar algunas personas para que te ayuden. Y que bien por eso, pues también estarás generando trabajo para otras personas que como tú y yo, también necesitan trabajar.

Ten en cuenta al momento de comenzar, que debes contar con el equipo y suministros necesarios:

  1. 1.       Computadora con un procesador de texto como Microsoft Word

  1. 2.       Impresora. Preferiblemente láser o de inyección de tinta. Una impresora multifuncional podría ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Pues en ocasiones necesitaremos escanear alguna imagen. Y para que el cliente quede satisfecho con nuestro trabajo la impresora debería imprimir en colores y no solamente en negro. Aunque para comenzar, esta última nos es más que suficiente. Pero en cuanto puedas debes hacer el cambio a una impresora de color.

  1. 3.       Mantén siempre a mano los cartuchos de reemplazo de tinta, para que nunca te quedes a medias con los trabajos. Recuerda que en muchos casos estos trabajos son solicitados de urgencia, y es muy vergonzoso tener que explicarle al cliente que nos hemos quedado sin tinta, o peor aún (que a mí me ha pasado), que nos vea luchando como “ordeñamos” hasta la última gota del cartucho, por no contar con un repuesto o reemplazo a mano.

  1. 4.       Material imprimible: Hojas de todos los tamaños. En mi caso, los más utilizados son el papel bond o cartoncillo de 21.59cms X 27.94cms ó 21.59cms X 35.56. El cartoncillo nos es muy útil para hacer tarjetas de presentación.

  1. 5.       Debes mantener a mano también materiales de oficina como ganchos, clips, folders de varios tamaños, sujetadores, etc. Algunos de estos por su costo, deberás incluirlos en el costo del trabajo.

El costo del trabajo es algo que deberás ir aprendiendo a estimar. En mi caso lo que hice fue ir algunos lugares de la competencia e investigar el costo de algunos trabajos específicos. Cada uno de estos tiene valores diferentes. Los textos legales, matemáticos o científicos, suelen cobrarse a un costo mayor, debido a la complejidad al momento de escribirlos. Debes tener en cuenta además, el tamaño de las fuentes y los interlineados. Nosotros normalmente cobramos esto en base al tamaño de fuente No.12 e interlineado Múltiple de acuerdo a las opciones de Párrafo de Microsoft Word. Esto debido a que muchos clientes solicitan fuentes pequeñas e interlineados ajustados, con la finalidad de pagar menos por los trabajos. Así que debes aclararle esto al cliente desde el principio. De igual manera el tiempo de entrega con un pequeño margen de tolerancia por cualquier contratiempo que pudieras tener.

Espero que este artículo pueda serte de utilidad. Nos vemos en nuestro siguiente tema. Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !