Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Vender mercancías sin comprar


En la Internet encontramos muchas compañías que ofrecen vender mercancías sin tener que invertir un solo centavo. Pero ese será un tema aparte.

La mayoría de nosotros conocemos dueños de tiendas/establecimientos o personas particulares que se dedican a vender mercancías variadas. Esta es una excelente oportunidad para hacer negocios. Estos comerciantes, al igual que todos, les interesan elevar su volumen de ventas, porque aquí está la ganancia real de los negocios. Mientras más volumen de ventas exista, mayor serán las ganancias. De nuestra habilidad para hablar y negociar con estás personas, dependerán tus utilidades. Creo que ya habrás escuchado en algún momento sobre las Mercancías en Consignación. Bueno pues de esto es lo que quiero hablarte. 

Hace unos años atrás, me encontraba en una situación desesperante y no sabía qué hacer. De repente se me ocurrió hablar con un familiar que distribuía mercancías. Hablé con él y le expuse mi interés de ayudarle con las ventas de su negocio. Pero estratégicamente, primeramente le consulté sobre los precios al por mayor que él ofrecía en algunos artículos. Esto me permitió establecer los precios que podíamos tratar. Luego le expuse mi deseo de distribuir las mercancías pero en calidad de consignadas. Él aceptó muy gustosamente, y tratamos los plazos en que revisaríamos lo vendido, para así entregarle el efectivo de las ventas que debía haber hecho para entonces. Sin contar con un tan sólo centavo, pude comenzar a vender y obtener ganancias inmediatas. La ventaja de esto es que cuando una mercancía no puedes venderla, entonces no pasa nada. Solamente la devuelves y el propietario de la mercadería es quien moviliza ese producto. Tú solamente deberás preocuparte por las mercaderías que puedes mover entre tus clientes. 

Recuerda que las mercaderías deben tener un trato delicado. Sí por alguna causa llegas a dañar un producto, esto puede ser un problema para ti, pues deberás pagar el producto. Esto es justo, pues dicen por ahí, que uno debe cuidar mayormente lo particular que lo propio. Así que no te descuides. Hay mercaderías que requieren un trato muy especial. Además, si así sucediera que dañarás el producto, y no lo pagas; perderás la confianza de tu proveedor, que en este caso es tu amigo o familiar, y a largo plazo, la perdida será tuya, porque una oportunidad de estas no se da todos los días. Aprovecha las puertas que se te abren en el camino y no subestimes a nadie que te ofrece su mano amiga.

Ten cuidado al establecer los precios de venta. Recuerda incluir todos los costos necesarios e impuestos que debes pagar. Si has optado por vender desde un establecimiento, recuerda el costo de alquiler y demás gastos. Al igual si para la movilización de las mercancías debes transportarlas con frecuencia, deberás llevar control medido de los gastos, para que el total de costos no superen la proyección del precio, y así tus ganancias no se vean afectadas. 

Vender mercaderías consignadas, es una gran oportunidad de hacer dinero sin tener que preocuparse por los pagos fechados o calendarizados a proveedores. Fuera de ello, estos proveedores al consignarnos mercancías, estarán deseosos de estimularte para que les sigas vendiendo sus mercancías, y tú estarás más contento, porque verás ingresos diarios. Recuerda que esta es una actividad que puedes hacer con muchos comerciantes o particulares, así que aprovecha tus contactos y a ganar dinero. Pero siempre recuerda: “Encomienda a Jehová tu camino, y todo te saldrá bien”. No dejes de tener el cuidado necesario para las mercaderías. Recuerda que es una gran responsabilidad económica que otros ponen en tu mano. Bendiciones para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante recibirlo...¡ muchas gracias !